CAPACITAN A POLICIAS DE ESPITA EN ALCOHOLIMETRÍA Y PARA LA INSTALACIÓN DE...

CAPACITAN A POLICIAS DE ESPITA EN ALCOHOLIMETRÍA Y PARA LA INSTALACIÓN DE RETENES POLICIACOS.

170
0
COMPARTIR

Espita Yucatán a 31 de marzo, Los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) y en coordinación con el Departamento de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, concluyeron ayer en la cabecera del Municipio de Espita, el “Curso Taller de Alcoholimetría y de Capacitación para la Instalación de Retenes Policiacos”, que tiene como objetivos abatir el número de accidentes automovilísticos en ese Municipio.

Estuvieron presentes en la Clausura, el Dr. Marcelino Canul Canul, Presidente Municipal de Espita. Quien fue el encargado de clausurar el evento; el Dr. Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria, Responsable Estatal del Programa de Accidentes y Lesiones; Tec. Eduardo Campos Dzul; Tec. Alejandro Ávila, Responsable de Equipos y calibración de Alcoholímetros; La LE Martha Guadalupe Aguilar Aguilar, Responsable Jurisdiccional del Programa de Accidentes y Lesiones y el Dr. Adrián Cepeda Cutiz, Director del Centro de Salud de Espita.

Este curso taller que tuvo una duración de tres días y fue impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esa villa, a 35 de elementos de la Policía Municipal, se informó también que en breve todos los elementos policiacos recibirían capacitación como “Primeros Respondientes” para brindar primeros auxilios en enfermedades, accidentes y desastres.

Previamente el Dr. Ramirez Victoria, agradeció al Dr. Canul Canul el apoyo brindado para la realización de ese evento de capacitación felicitó a todos los elementos que estaban tomando el curso, pues dijo, con ello demuestran su deseo de servir a la sociedad y proteger a los ciudadanos, evitando posibles accidentes y mejorando los números de las estadísticas en ese rubro en el Estado de Yucatán, que con la instalación de los retenes, se han reducido los accidentes en el que está involucrado el alcohol en un 60%.

El Dr. Cepeda Cutiz, al hacer uso de la palabra manifestó su agradecimiento al Dr. Canul Canul, por su preocupación constante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Villa de Espita, trayendo cursos y capacitando a los servidores públicos de todos los niveles para brindar un mejor servicio a la comunidad y reconoció al personal de la Policía Municipal por preocuparse en mejorar su capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA