PRIMER ENCUENTRO INTERMUNICIPAL DE TEATRO

PRIMER ENCUENTRO INTERMUNICIPAL DE TEATRO

379
0
COMPARTIR

Tizimin, Yucatán, 03 de abril Cientos de personas  presenciaron la noche del sábado cuatro extraordinarias funciones de teatro, esto  se realizó en el  Centro Comunitario celebrando  el Primer Encuentro Intermunicipal de Teatro, organizado por el Ayuntamiento de Tizimin, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes.

Los asistentes, entre los que se encontraban la regidora y el director de Educación, Cultura y Deportes, Shelina Osorio Ramírez y Ramón González Castillo, disfrutaron 4 obras de teatro, las cuales fueron presentadas por los grupos teatrales pertenecientes a los municipios de Espita, San Felipe y Tizimin.

Las obras presentadas fueron: “las ruinas” del grupo Tzimin kah de Tizimin, “El Grinch” del grupo alas de chuleb de San Felipe, Un poco de frijol del grupo de la telesecundaria de la comisaria de Nacuché de Espita  y por ultimo “ se vende una mula” del grupo teatral Tumben Kíin de Tizimin.

De esta manera la casa de la cultura de Tizimin busca  que más personas se interesen en este tipo de actividades culturales,  de manera que se puedan traer al municipio obras me mayor relevancia para deleite de los Tizimileños y de la gente de los municipios colindantes.

Según manifestaron los organizadores, buscan que este encuentro de grupos teatrales se realice cada año y vaya mejorando y mejorando la calidad artística de los grupos participantes, por ultimo hicieron una invitación a los ayuntamientos a seguir participando.

 

DEJA UNA RESPUESTA