INICIAN CON EL PIE DERECHO LOS REYES DE TIZIMIN

INICIAN CON EL PIE DERECHO LOS REYES DE TIZIMIN

96
0
COMPARTIR

Con un triunfo sobre “Club Leydi de Xocchel” el equipo Reyes de Tizimín inició su participación en la liga estatal “Naxón Zapata”, que esta edición contempla 8 novenas incluyendo a Piñeros de Cozumel.

En un ambiente de fiesta deportiva, autoridades municipales y deportivas encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis y el director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, se desarrolló la ceremonia de inauguración de esta liga en el campo Juan Rivero Alonzo de esta ciudad, donde cientos de aficionados al rey de los deportes se reunieron en punto de las 12:30 del día.

También estuvieron presentes los regidores Gregorio Sandoval Araujo, Shelina Osorio Ramírez, Luis Rodríguez Díaz, Cinthia May Torres y Sergio Chalé Cauich, así como el director de Deportes, Raúl Monforte Osorio y Reyes Aguiñaga Medina, uno de los más entusiastas promotores y patrocinador del equipo junto con el Ayuntamiento.

La banda de música del Colegio Tizimín se encargó de amenizar el acto protocolario así como el recibimiento de cada una de las novenas participantes; seguidamente se dio paso a integrantes de la escolta de bandera de este mismo plantel quienes con marcialidad condujeron la ceremonia de honores al lábaro patrio así como la entonación del himno nacional para luego proceder al resguardo de la bandera.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente municipal de Tizimin quien agradeció la presencia de las autoridades deportivas estatales y municipales, así como del presidente de Xocchel, Juan Manuel Castro Lugo, los asistentes escucharon las palabras del director general del IDEY Juan Sosa Puerto para seguidamente proceder a la toma de protesta deportiva de los jugadores, acto que estuvo a cargo del presidente de la liga, Sergio Rubio Ortiz.

Pasaron escasos 15 minutos para que la afición de los reyes de Tizimin escucharan el grito de “Play ball” abriendo la caja de bateo el equipo visitante quien se enfrentó en la loma de los disparos al pitcher abridor Miguel Herrera, “El meteoro”. Entrada tras entrada la afición disfrutó de buenas jugadas en el primer partido de los Reyes de Tizimin y participó con entusiasmo en la subasta de tres mini bates donados por agrupaciones altruistas por conducto de Luis “El vampiro” Borges, promotor de la causa “Unidos por Emanuel”, un niño de casi 3 años que convalece en Monterrey después de una operación quirúrgica, y cuya familia requiere de recursos para solventar sus gastos.

Los que aportaron más y ganaron la subasta, fueron Lucelly Aguilar, Luis Rodríguez y Rodrigo Martín. Al caer el out 27, el equipo Reyes se alzó con su primera victoria por marcador de 8 a 6 sobre club Leydi de Xocchel, ante los gritos de júbilo de los asistentes, quienes con su presencia refrendaron su apoyo a los monarcas.

DEJA UNA RESPUESTA