SE REALIZA LA “PRIMERA FERIA DE LA SALUD” EN LA COMUNIDAD DE...

SE REALIZA LA “PRIMERA FERIA DE LA SALUD” EN LA COMUNIDAD DE TIXCACALTUYUB, MUNICIPIO DE YAXCABÁ.

93
0
COMPARTIR

Valladolid, Yucatán, a  2 de octubre de 2017.- El días pasados, en la comunidad de Tixcacaltuyub, municipio de Yaxcabá, en un evento que se vio pletórico de vida, con la presencia de niños, maestros y padres de familia, de las tres escuelas de esa pequeña localidad, mismos que abarrotaron el parque principal, se llevó a cabo la “Primera Feria de la Salud” realizada en dicha población.

Desde muy temprana hora, los alumnos de las escuelas preescolar y secundaria, ambas con el nombre del escritor, novelista, historiador y jurisconsulto mexicano Justo Sierra O´Reilly y de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, se dieron cita en el parque principal para conocer y participar en las acciones de salud y de Derechos humanos que el IMSS-Prospera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) por conducto de la Jurisdicción Sanitaria les llevaron.

Presidió este evento el AE Fernando Osorio Osorio, Director de Salud del Municipio de Yaxcabá y la LEO Merced Alvarado Hernández, Coordinadora Jurisdiccional de Promoción a la Salud, en representación del Dr. Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y conto con la participación del personal de IMSS-Prospera y de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

En el desarrollo de esta Primera Feria de la Salud se ofreció a los asistentes información sobre derechos humanos a niños mujeres y personas de la tercera edad, así como promocional, preventiva y detecciones en VIH/Sida; en enfermedades transmitidas por vector, como el Dengue, el Chikungunya, Zika y Chagas; en enfermedades diarreicas; en salud bucal; en Nutrición; en salud mental; en el uso del vida suero oral; en prevención de accidentes y lesiones; en vacunación antirrábica canina y felina y en vacunación universal, todas ellas impartidas por  los representantes jurisdiccionales de esos programas, presentes en el evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA