PRIMERA CAMPAÑA PARA LA DETECCION DE CANCER DE PIEL

PRIMERA CAMPAÑA PARA LA DETECCION DE CANCER DE PIEL

133
0
COMPARTIR

Tizimín, Yucatán a 02 de octubre, Un grupo de doctores del colegio de dermatólogos del estado de Yucatán el día sábado 30 de septiembre del año en curso llevaron a cabo la primera campaña de detección de cáncer de piel.

Esta campaña tuvo lugar en el hospital general San Carlos de Tizimín, en este sitio estuvieron las autoridades médicas, El director del centro de dermatólogos José Cerón Espinoza declaro que el cáncer de piel no solo es un solo tipo si no son varias que hay de la menos agresiva ala más agresivas del cuerpo, ya que la piel es un órgano expuesto.

La principal causa de estas lesiones es el sol ya que la piel mayormente esta fuera de áreas con sombra por lo que da lugar a este peligroso padecimiento, son muy importantes estas jornadas ya que se pueden ayudar a muchas personas en la deteccion y en el tratamiento para las que lamentablemente sufren esta enfermedad.

El medico hizo mención que es muy importante usar protectores solares ya que esto puede ser un método de prevención para dicho caso que se da mundialmente que es el cáncer.

En dicha jornada participaron 37 pacientes una de ellas la señora Natalia Chimal que fue incluida en la lista, personas de diferentes comunidades como lo es Calotmul ,Cenotillo, Panaba , Cuncunul y de la ciudad de reyes participaron en dicho evento (Mizael Espinosa)

DEJA UNA RESPUESTA