CERTIFICAN AL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE X-HUALTEZ ENTORNO...

CERTIFICAN AL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE X-HUALTEZ ENTORNO LIMPIO Y LIBRE DE CRIADEROS DE MOSQUITOS.

158
0
COMPARTIR

Valladolid, Yucatán, a 08 de Octubre de 2017.- en días pasados, los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, certificaron por segunda ocasión al Centro de Salud de la comunidad de X-Hualtez, Municipio de Espita, como Entorno limpio y Libre de Criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en una ceremonia efectuada en esa instalación de salud.

En esta Ceremonia Protocolaria de Recertificación, estuvieron presentes, El Dr. Mauro Israel Mendiburu Arjona, Jefe del Departamento de Promoción a la Salud en el Estado, en representación del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud Estatal y Director General de los SSY; el C. Gerónimo Nepomuceno Chan Chuc, Regidor de Cementerios del Municipio de Espita; la Dra. María José Herrera Vela, Director de Salud de Espita; el Dr. Azael Ayala Domínguez, Responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, de la Coordinación Jurisdiccional de Epidemiología, en representación del Dr. Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

También estuvieron presentes: Él LE Fernando Santos Coronado, Delegado de la Sección 68 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); la TA Bertha Jiménez González, Responsable Estatal de ese Programa de Certificación de Edificios y Entornos Libres de Criaderos del Mosquito; la LEO Merced Alvarado Hernández, Coordinadora Jurisdiccional de Promoción a la Salud;  él TE Sergio Lara Viana, Responsable Jurisdiccional del Programa de Vectores; el C. Mauricio Cab Tec, Comisario Municipal de X-Hualtez, y la Dra. Ruth Melissa Navarrete Gamboa Moo, Responsable del Centro de Salud de X-Hualtez.

Al inicio de la ceremonia Protocolaria, el Dra. Navarrete Gamboa dio la bienvenida y agradeció la presencia a todos los asistentes y manifestó su agradecimiento a los integrantes del equipo de vectores, al Comité Local de Salud, a las Auxiliares de Salud Comunitarias (ASC), a las activadoras de manzana y a la Aval Ciudadano, por la labor que desarrollaron para lograr la recertificación del Centro de Salud X-Hualtez.

DEJA UNA RESPUESTA