TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017 EN LA ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR...

TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017 EN LA ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR “CENTRO DE ESTUDIOS ZACÍ” DE VALLADOLID.

12
0
COMPARTIR

Valladolid, Yucatán, a 11 de Octubre de 2017.- Los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Centro Jurisdiccional de vacunología y en coordinación con Centro de Salud Urbano y el H. Ayuntamiento de Valladolid, realizaron en días pasados, en la Escuela Primaria particular “Centro de Estudios Zací (CEZ)” del suburbio de Santa lucía de esta ciudad, la Ceremonia del Banderazo Inicial y la aplicación de la primera dosis de desparasitante, de la “Tercera Semana Nacional de Salud” en la Jurisdicción Sanitaria No. 2

En este acto protocolario, en donde la primera dosis de desparasitante la recibió el menor Emilio Dorantes Couoh, Alumno del 1er. Grado, de esa escuela y de manos de la LEP Diana Escalante Acevedo, Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad, fue presidido por el Dr. Albar Miguel Lara Chan, Coordinador Jurisdiccional de Atención Médica, en representación del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de salud Estatal y director de los Servicios de Salud de Yucatán y la LEP Elaine Magdaly Medina Mendoza, Regidora de Salud del Municipio de Valladolid, en representación de la LEP Alpha Alejandra Tavera Escalante, Presidenta Municipal de Valladolid.

También contó con la presencia del Dr. Luis Yamir Castro Ganzo , Responsable Jurisdiccional del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) en representación del Dr. Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; La Dra. María Concepción Morales Martín, Directora del Centro de Salud Urbano de esta ciudad; el TEG Gaspar Joaquín Martínez Hernández, Responsable del Centro Jurisdiccional de Vacunología; la Psic. Educativa Maribelly Brito Gamas, Directora de Desarrollo Social de la Comuna; la CP Nelly Itzá Santoyo, en representación de la LEP Gabriela Novelo Carvajal, Directora de la Secundaría de CEZ y la LEP Yurí Avalos Mendoza, Directora de la Primaria anfitriona, entre otros funcionarios.

Después de los Honores a la bandera, la LEP Avalos Mendoza, al hacer uso de la palabra y después de dar la bienvenida y agradecer su presencia a los asistentes, dijo que todo el personal y alumnos de la escuela se sentían muy honrados en participar y contribuir con la difusión de la salud y que en este día que se inicia en la jurisdicción Sanitaria No. 2 la Tercera Semana Nacional de Salud, también se renueva la concientización para la prevención de las enfermedades por medio de la vacunación.

Dijo que es de suma importancia para la niñez, estar al día con sus vacunas y participar de manera activa en ese y en todos los programas de prevención de enfermedades que promueve la Secretaría de Salud y que aprovechando ese momento es su deseo que los alumnos del plantel comprendan la importancia de la educación para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Por su parte la LEP Medina Mendoza, al hacer uso de la palabra y después de hacer extensivo el saludo de la primera autoridad del municipio a todos los presentes, manifestó la importancia que las vacunas tienen para prevenir enfermedades en la población, pero principalmente en los niños.

DEJA UNA RESPUESTA