DIÁLOGO DIRECTO Y SOLUCIONES EN GIRA DE TRABAJO DEL ALCALDE DE TIZIMIN

DIÁLOGO DIRECTO Y SOLUCIONES EN GIRA DE TRABAJO DEL ALCALDE DE TIZIMIN

98
0
COMPARTIR

En gira de trabajo por las comisarías de Moctezuma, San Isidro y Dzonot Aké, el alcalde Jorge Vales Traconis realizó reuniones donde prevaleció el diálogo directo con la finalidad de conocer los problemas que afectan a sus habitantes y resolverlas de la manera más rápida posible.

En Moctezuma, el alcalde reconoció la actitud de su gente que se sumó a las labores de limpieza de cuatro aguadas pertenecientes a ese entorno.

“Es importante la labor que ustedes realizan para mantener limpia su comunidad es por eso que hoy hay una retribución en especie, con productos de la canasta básica”, dijo Vales Traconis.

Luego de la entrega simbólica de las despensas, el presidente municipal escuchó las peticiones, entre las que destacaron la colocación de una malla de protección en el campo de futbol que evite daños a los hogares y accidentes a quienes por ahí transitan, la reconstrucción de una palapa, así como mejoras al edificio que alberga a preescolares del CONAFE.

Una necesidad que afecta a Moctezuma y que fue solicitada es la reparación de las arterias del centro que se encuentran deterioradas. También, vigilancia policíaca en las calles fue otra de las peticiones hechas por gente de esta comisaría y que fueron tomadas en cuenta por el munícipe.

En la comisaría de San Isidro, Vales Traconis quien desde el inicio de la gira estuvo acompañada de las regidoras Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez y Cinthia May Torres y el director de desarrollo rural, Jorge Manzanilla Cámara, entregaron despensas a personas que realizaron trabajos de limpieza en las vías de acceso de esa comunidad, así como de un kit deportivo.

Luego de escuchar las palabras de bienvenida por parte del comisario municipal Pablo Tun Che y las palabras de agradecimiento de Leonardo Ek Tuz, el presidente elogió el gran trabajo que se viene realizando en el comedor comunitario recién instaurado y que actualmente atiende a 130 personas, quienes disfrutan de dos alimentos diarios: además, escuchó peticiones de agricultores quienes solicitaron el apoyo del alcalde para gestionar recursos que puedan solventar su situación económica, ya que a decir de ellos, en esta temporada se perdió más del 80 % de sus cultivos-

Otra de las peticiones fue dar pronta solución a los biodigestores que fueron instalados en sus hogares en administraciones anteriores, así como la ampliación de la red eléctrica.

“Es decisión de dependencias federales el que ustedes reciban apoyos ante la situación que viven actualmente con sus cultivos, sin embargo, voy a hacer llegar a las instancias correspondientes sus peticiones pues a eso vine, a escucharles y encontrar todas las posibles soluciones que les beneficien”, agregó.

“En cuanto a los biodigestores ya estoy en pláticas con personal especializado que en breve estará con ustedes para asesorarlos y capacitarlos con su debida limpieza y mantenimiento para que dejen de ser un problema”, aseveró.

En Dzonot Aké también se realizó la entrega de despensas a quienes contribuyeron con su esfuerzo a la limpieza de los caminos de acceso a esta comunidad, así como un kit deportivo que estará a disposición de quienes practican algún deporte sin importar el género.

Mejoras al servicio de salud, limpieza a biodigestores, así como la reconstrucción de un garaje para el resguardo de la patrulla, sillas para dar una mejor atención a quienes acuden a la comisaría municipal. así como herramientas y pintura para el mantenimiento del parque fueron las peticiones realizadas por la gente.

Enseguida, el munícipe informó que, en cuestión de días, estarían recibiendo 20 sillas plegables, así como dos botes de pintura y láminas de zinc para disposición de la comisaría.

En cuanto al tema de salud el alcalde informó que corresponde a la jurisdicción sanitaria número dos dar solución a estos problemas, sin embargo, se comprometió a hacer llegar sus peticiones al doctor Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de esta jurisdicción.

Lo que sí está en mis manos, dijo el munícipe, es ver la manera de que en breve ustedes reciban la atención de un doctor los sábados y domingos, de ocho de la mañana a dos de la tarde, que estaría dando atención sin distinción, acción que fue bien vista y aplaudida por los ahí reunidos.

DEJA UNA RESPUESTA